domingo, 15 de junio de 2014

Bilderberg: El club de los "dueños" del mundo.


El mundo se halla gobernado por 
personajes muy diferentes de aquellos
que se imaginan quienes no están detrás del escenario.
Benjamin Disraeli (1804-1881)

Con ese párrafo de la novela Coningsby, comienza Denes Martos una nota sobre el Club Bilderberg, cuya reunión del año 2014 se realizó hace pocos días. Allí concurre la élite de la élite de los que mandan, mejor dicho, la parte "visible" de los que mandan. A los verdaderos "dueños" del club (y del mundo), los que hacen las invitaciones, no los conocemos. Solo vemos a los invitados, sus personeros y podemos sospechar su importancia por la asiduidad con que son invitados al club.

El diablo los cría, Bilderberg los junta
¿Qué el el Club Bilderberg? ¿qué temas se trataron? su agenda pública y la otra. Son temas de la nota de Denes Martos. Acá algunos párrafos:


« ¿Una conferencia que todos los años reúne lo más selecto, granado, influyente y poderoso de la élite financiera, industrial, mediática y política del mundo entero, y la enorme mayoría de los medios de difusión "se olvida" de informarlo, o lo hace apenas "al pasar" y luego la nota desaparece de los buscadores del propio medio? No caigamos en conspiranoias pero, ¿no es un poco raro?...»      

[...]

« Bilderberg es uno de los blancos favoritos de los partidarios de las teorías conspirativas y el hecho, convengamos en ello, tiene algún asidero. Por de pronto, esos 120/150 personajes invitados no son lo que uno llamaría actores de reparto. Todo lo contrario. Son realmente los "pesos pesados" de las finanzas, la industria, los medios y la política mundial...»      

[...]

Los "pesos pesados"

«  En este contexto muchos se preguntan qué decisiones se habrán tomado durante los cuatro días que duró el encuentro. [...]  »      


«   140 personas reunidas para maratónicas exposiciones durante cuatro días difícilmente lleguen a tomar una decisión consensuada sobre materias como las que constituyeron la agenda. Cualesquiera que haya sido la agenda verdadera. Simplemente ése no es el ámbito ni el entorno adecuado para tomar decisiones sobre cuestiones endiabladamente complejas y críticas. La mera cantidad de participantes – la enorme mayor parte de ellos con su ego de proporciones no precisamente diminutas – hace prácticamente imposible arribar en forma conjunta a decisiones firmes en tan poco tiempo y sobre cuestiones tan espinosas.  »      

Lagarde (FMI) ¿a dar examen o a recibir órdenes?

«   Además, con toda seguridad, Bilderberg no está para eso.        

Mucho más realista es pensar en que las decisiones, o bien ya están tomadas antes de la conferencia – y en ese caso solo se informa a los participantes de algo básicamente resuelto – o bien se tomarán después del encuentro sobre la base de lo escuchado y conversado durante el evento.  »      

El pueblo vota, pero Bilderberg ya ganó.


NOVEDAD:  "La china é vicina"

«  ...a pesar de ser una conferencia convocada para participantes de Europa y América del Norte, esta vez se invitó a Yiping Huang – profesor de economía de la Escuela Nacional de Desarrollo de la Universidad de Pekín – y a He Liu – Ministro de la Oficina del Grupo Dirigente Central de Asuntos Financieros y Económicos de China... »      


Ver nota completa →    BILDERBERG

No hay comentarios:

Publicar un comentario