lunes, 12 de enero de 2015

Charlie Hebdo: Libertad de expresión... pero no mucho



Se han realizado en muchas ciudades manifestaciones contra el terrorismo que afectó a la revista Charlie Hebdo (parece que el terrorismo es muy grave si afecta a los franceses, aunque no  tanto si las víctimas están en Medio Oriente), y por la "libertad de expresión", que estaría representada por esa revista satírica.

Charlie Hebdo y la "libertad de expresión"

Hace alrededor de un año, un humorista de origen musulmán, Dieudonné M'bala, fue censurado por el gobierno pro sionista galo (1), con el apoyo de toda la "prensa seria"... y la no seria también. La autoridad comunitaria sionista de París, trataba a Dieudonné de "delincuente", exigiéndole al Estado galo su proceso y cárcel; no fueron tal lejos, pero lo dejaron sin trabajo. Charlie Hebdo no sólo no se solidarizó con el humorista sino que le dedicó una tapa burlándose de él.

La ·libertad de expresión" no es para cualquiera.

Y ésto es anterior:

"Yo no soy Charlie... soy Siné. Solía trabajar para Charlie como dibujante. En 2009 hice una caricatura mostrando al hijo de Sarkozy que convirtiéndose al judaísmo por motivos financieros. Charlie me pidió que pida perdón y me negué. Charlie me despidió por ridiculizar el judaísmo!"  (2)



Parece que en nombre de la "libertad de expresión" pueden burlarse de todas las religiones ... menos de una.

- - -

(1) Ver nota  →   Prohibido criticar a Israel. 
(2) Siné, pseudónimo de Maurice Sinet, fue uno de los fundadores de Charlie Hebdo, en 1992.
- - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario