martes, 4 de agosto de 2015

Los húngaros quieren seguir siendo europeos...


... pero para eso, Europa debe seguir siendo Europa

El gobierno de Viktor Orbán también lo quiere. Ahí está la diferencia

"Lo que está en juego para nosotros es Europa, el estilo de vida del ciudadano europeo, los valores europeos, y la persistencia o la desaparición de las naciones europeas, o más exactamente su transformación hasta llegar a ser irreconocibles."

Marsella, 2011 ¿El futuro de Europa?
"En África viven actualmente 1.100 millones personas, de las que más de la mitad tiene menos de 25 años. Según el Sr. Sarkozy, dentro de poco varios cientos de millones de personas no tendrán un lugar para vivir, y estas personas van a salir hacia alguna parte. Con lo cual, lo que ya está en juego para nosotros es Europa, el estilo de vida del ciudadano europeo, los valores europeos, y la persistencia o la desaparición de las naciones europeas, o más exactamente su transformación hasta llegar a ser irreconocibles."
[...]

De ésto no se habla

"Mencionemos por último algo de lo que en Europa no se puede hablar por púdicas razones ligadas a la corrección política. Según las estadísticas policiales occidentales, allí donde reside un gran número de inmigrantes ilegales los índices de delincuencia aumentan drásticamente, al tiempo que disminuye la seguridad de los ciudadanos. Voy a mencionar algunos ejemplos que nos permiten reflexionar al respecto. Según la ONU —son estadísticas de la Organización de Naciones Unidas, no del gobierno húngaro— el segundo país en el que se dan las más altas cifras de violencia sexual es Suecia, el cual se sitúa después de Lesotho, en el sur de África." 
[...]

La izquierda y la globalización

"La izquierda europea ve el problema de la inmigración como una posibilidad y no como una fuente de peligro. La izquierda siempre ha desconfiado de las naciones y de la identidad nacional. Consideran que la escalada de la inmigración puede debilitar sumamente los marcos nacionales, e incluso acabar con ellos, con lo cual se cumpliría el gran objetivo de la izquierda cuya realización hasta ahora era imprevisible. Por lo que a Hungría se refiere podemos ver que mientras en 2004 la izquierda utilizaba un discurso de odio contra los húngaros del extranjero, hoy estaría dispuesta a abrazar a los inmigrantes ilegales con los brazos abiertos. A esta gente simplemente no les gustan los húngaros… porque son húngaros. Es lo mismo que sucede con varios centros de poder financiero y político de Bruselas que están interesados en suprimir los marcos nacionales, debilitar la soberanía nacional y acabar con las identidades nacionales."
[...]

- - -
(Extractos  del discurso prounciado el 25 de julio por el primer ministro húngaro Viktor Orbán en la Unviersidad Abierta de Verano de Bálványos.)

Nota completa, ver en → elmanifiesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario