sábado, 25 de marzo de 2017

Un "plan andinia" turco


... para que Francia (y EEUU) logren uno de sus objetivos principales por los que iniciaron la guerra contra Siria: balcanizar el país, despedazarlo para que pudiera ser controlado fácilmente y para que jamás pudiera volver a ser un actor regional de primer orden y enfrentarse al dominio absoluto de Israel.



"...En el censo de población realizado en 1962 en Siria se contabilizaban menos de 200.000 kurdos, cifra que se ha multiplicado hoy por diez. Hafez el Assad, primero, y Bashar el Assad, después, acogieron a esta población en suelo sirio y en 2011 se les otorgó la nacionalidad. ¿Con qué derecho piden ahora la creación de un estado independiente si en realidad son unos recién llegados que le deben la vida a Siria y su gobierno? ¿Tan pronto han olvidado lo que hicieron por ellos?

[...]

El plan otomano no era otro que crear un Kurdistán fuera de sus fronteras (fuera también de las fronteras kurdas originarias) y trasladar allí por la fuerza a la población kurda de Turquía. Con ello, Francia (y EEUU) lograrían uno de sus objetivos principales cuando iniciaron la guerra contra Siria: balcanizar el país, despedazarlo para que pudiera ser controlado fácilmente y para que jamás pudiera volver a ser un actor regional de primer orden y enfrentarse al dominio absoluto de Israel..."


Ver Nota completa ==>  El Kurdistán sirio

No hay comentarios:

Publicar un comentario